viernes, 29 de marzo de 2013

Taller de cuidados del pelo


Buenas chiquis!



¿Como va eso? 


El grupo blogger valenciano #Existimos nos reunimos en la tienda de Peluquería y Estética Siscopel. Dónde nos dieron una sesión informativa y práctica el fundador Manuel Badía y su ayudante Rosa, de los cuidados que debemos llevar a cabo en nuestro cabello según nuestras diferentes necesidades.




¿Tenéis un pelo fuerte y sano? Sí? No? A continuación os dejo con información que os puede ser muy útil a la hora de mimarnos el pelo:


Primero de todo, cuánto menos lo lavemos, mejor. Y otra de las cosas más importantes de las que allí nos advertieron es que siempre es mejor poner poco producto de lo que sea, champú, acondicionador, etc antes que pasarnos. Porque entonces nuestro pelo puede parecer sucio y lacio.





Nos enseñaron varias marcas con las que ellos trabajaban  como Voltage (mascarillas con efecto calor y frío, tienen que ser una pasada..), Revlon, etc.



 
Además, con este aparato, nos hicieron un examen de nuestro cuero cabelludo, comentándonos lo que veían: restos de productos (champú, laca, gel fijador...), caspa, grasa en el nacimiento del folículo. 

Todos estos temas los considero importantes, ya que yo padecí un episodio de dermatitis seborreica, que os comentaré proximamente.



 



He aquí dos imágenes del diagnóstico capilar que nos realizaron:




Uno de los trucos que más me sorprendió y que quiero compartir con vosotras, fue el de poner la cantidad de champú que utilizaríamos para nuestro primer lavado, en una botella/recipiente y rellenar las 3/4 partes restantes de agua. Eso, es lo que haremos servir para el pelo los dos lavados.





Por otra parte, también nos aconsejo cepillarnos bastante el cabello, dos veces al día, primero de medios a puntas y ya todo el pelo, y con cepillos distintos según lo que busquemos.

Cerdas naturales: para dar brillo
Puás sintéticas: para desenredar.

Además nos hablo de cepillos como el Tangle Teezer (el cuál, aconsejaba sobretodo para desenredar en seco y repartir el champú/acondicionador en mojado) o los de Michel Mecier, así como los de toda la vida como Euro Stil.

La verdad es que fue una tarde muy entretenida y dónde aprendimos un montón. Si tenéis la oportunidad no dudéis en pasaros por allí y dejaros atender por sus profesionales, saben muchísimo, quedaréis encantadas.


Besos,

11 comentarios:

  1. OMG no sabia eso del shampoo tratare de hacerlo >w<, necesito un cepillo de cerdas naturales.

    Te invito a pasar a mi blog n_n
    http://starshoukei.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por compartir :)!!Tequisquiapan México on my blog http://urbanfashionstylee.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia, muchas gracias por los trucos, están geniales. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  4. Qué experiencia tan interesante!
    y por cierto, ¿qué dijeron del Tangle Teezer?¿Lo recomiendan?
    Yo lo tengo y estoy bastante contenta con él.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrada. Muy interesante y yo también tengo curiosidad por saber q te dijeron del tangle teezer.
    Te he descubierto en BEE. Si te interesa estoy de sorteo en mi blog.
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  6. Me quedo por aqui!!!
    Yo también soy de la Terreta!! ^-^ Y estoy super interesada de lo que dijeron del Tangle Teezer!

    Besos!!!
    MeryPopLand

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, preciosa! Nos conocimos el otro día en el evento de #Existimos. Te dije que creía que ya te seguía y efectivamente :) Fue un placer poner cara a tu blog y conocerte, que eres un encanto. ¡Espero verte pronto!

    Muacks!

    ResponderEliminar
  8. me gusta mucho siscopel son muy buena gente y buenos proesionales!!!! a ver si a algo que hagáis pronto ya puedo unirme!!!
    Saludos de otra valenciana,poco a poco tengo que ir siguiendoos a todas!!
    http://elrincondeisag.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. NO he probado nada de esta marca pero tendré que probarla :) y los trucos que has dado no los conocía así que muchas gracias :) besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Voy a poner en practica los truquis de lavarse el pelo, que se me gastan los botes en un suspiro!! Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Julya - HOla guapísima¡¡Que interesante la entrada. Pones consejos muy útiles. YO también soy de la terreta pero me encuentro fuera....a ver si alguna vez cuanddo vaya coincidimos¡¡

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! :)