martes, 25 de septiembre de 2012

Mi blog es CO2 neutral


Hola chicas!


La entrada de hoy no tiene relación con la temática habitual del blog, pero quería publicarla porque me parece una cuestión muy interesante. Seguramente ya la habréis visto en más páginas webs, y como no, he decidido aportar mi granito de arena.

Se trata de una inicitativa que ha puesto en marcha Geniale.es que tiene como objetivo neutralizar las emisiones de CO2 que emiten las últimas tecnologías, en éste caso del blog ¿Cómo? Pues de una manera muy sencilla, lo que hace ésta empresa es contrarrestar dichos gases plantando árboles (que serán los que conviertan los gases en oxígeno) por cada persona que se una a éste proyecto. Con lo cuál equilibramos la balanza del daño producido al medio ambiente.


Os dejo aquí abajo más información repecto al tema, ya que me ha parecido muy curiosa.



Normalmente éste tipo de información pasa totalmente inadvertida por todos nosotros, no obstante, el simple hecho de mantener un blog activo, y en especial el trabajo de los servidores, genera una media de 3,6kg de CO2 al año. Mientras que un árbol es capaz de absorber 5kg de CO2 en ese tiempo. Por lo tanto, cada blog que se sume a Mi blog es C02 Neutral estará compensando su producción de dióxido de carbono y ayudando a conservar el medioambiente.

Además, Geniale ha ayudado a la digitalización de catálogos como los de Lidl, Ikea, Carrefour, desde ahora son consultables mediante internet. También quiere dar la oportunidad a todos de sumarse a la reforestación de espacios con alto riesgo de desertificación.
A continuación, podéis comprobar en los siguientes ejemplos, de que informarse con los catálogos online es muy sencillo:

Finalmente, después de 8 meses de vida, el proyecto supera ya los 750 árboles plantados. Pero esto no se queda aquí, queremos seguir creciendo y alcanzar los 1000 árboles plantados antes de que finalice el verano. Para conseguir nuestro objetivo nos será fundamental tu colaboración; cuantas más personas conozcan la iniciativa mucho mejor.

Aquellos que quieran informarse más a fondo,  pueden visitar http://www.geniale.es/co2neutral/


Nada más, espero que os haya gustado la iniciativa, y que aquellas que aún no lo hayáis hecho, os suméis al proyecto. No cuesta nada y estaremos ayudando al medio ambiente ;)


P.D. Estad atentas porque en nada, habrá una sorpresa!!


Besos,


8 comentarios:

  1. Qué buena esta iniciativa Silvia, yo todavía es algo que tengo que hacer. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. yo tengo que hacerlo >_<

    es una iniciativa genial :O

    ResponderEliminar
  3. yo ya lo hice y estoy encantada :P
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. yo haber si lo hago ya que me an invitado y todavia no he tenido tiempo,, juu

    Orchid style :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    genial iniciativa, ya me lo miraré con detenimiento!
    besitos!
    por cierto estoy de sorteo en el blog :)

    neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! :)